Elia Canales y Maria Pitarch, bronce en el Mundial júnior de tiro con arco

Las tiradoras del Club de Tir amb Arc Constantí siguen acumulando destacados éxitos en las competiciones en las que toman parte. Esta vez por partida doble, después de que Elia Canales y Maria Pitarch hayan conquistado la medalla de bronce en el Mundial júnior que se celebra en Madrid.

Ambas, junto con Mónica Galisteo, lograron el metal después de imponerse en una ajustada eliminatoria frente a Ucrania, representada por Yevheniia Chybisova, Zhanna Naumova y Sikalo Yelyzaveta, que tuvo que resolverse en el desempate decisivo.

Ucrania firmó una serie de nueve, ocho y siete, para un total de 24 puntos. España acumuló diez, nueve y ocho, por lo que sus 27 puntos le dieron la medalla de bronce.

«Este bronce significa el final de una temporada muy larga y la recompensa por el buen trabajo que hemos hecho, especialmente el trabajo en equipo», explicó alegre Maria Pitarch al portal World Archery. «Lo hemos hecho además en casa, con todas estas personas que nos apoyan y ha sido más emocionante», añadió.

En las eliminatorias previas de este Mundial júnior que se disputa en Madrid España venció a Italia y a Estados Unidos, en ambos casos por 6-2. En las semifinales, por contra, cedió por 2-6 frente a Corea y quedó apeada de la gran final. Pelearán por las medallas de oro y plata las coreanas y China Taipei.